miércoles, septiembre 29, 2010

ENTREVISTA CON DAVID NEWMAN

David Newman nació en Los Ángeles, California, hijo de Martha Louis Montgomery y del compositor de música de cine Alfred Newman. Hermano del también compositor Thomas Newman (The Player, The Shawshank Redemption, Little Women, Meet Joe Black, American Beauty, Finding Nemo, Wall-E) y primo de Randy Newman (Parenthood, Malice, The Paper, Toy Story, Monsters Inc, Cars, The Prince and the Frog), este dotado violinista y director de orquesta, estudió en la University of Southern California. Frecuente colaborador del actor/director Danny DeVito, ha compuesto la partitura de películas como Throw Momma from the Train (1987), The War of the Roses (1989), Other people´s Money (1991), Hoffa (1992), Matilda (1996) and Death to Smoochy (2002). Tambíén es el autor de las comedias The Flintstones (1994), The Mighty Ducks (1992), The Nutty Professor (1996) y Bill & Ted´s Excellent Adventures (1989).

Otras de sus composiciones son Critters, The Phantom, The Brave Little Toaster, Anastasia, Malone, Ice Age, Serenity. Por Anastasia recibió una nominación a los oscars a la mejor banda sonora. Su padre, Alfred Newman, compuso la partitura para la versión de Anastasia de 1956. 

En 1997, David Newman comenzó un periodo como director musical del Sundance Institute, que duró cuatro años. También ha dirigido Los Angeles Philarmonic Orchestra en multitud de ocasiones.
También re-grabó el tema The Twentieth Century Fox Fanfare, compuesta por su padre Alfred en 1933. David Newman fue elegido presidente de The Film Music Society en el año 2007.
  
ADMA: 
Junto a su hermano Thomas y su primo Randy, ha seguido la gran estela de Lionel y Alfred Newman. ¿Cual es su opinión respecto al enorme legado que han dejado en la historia de la música de cine americana? 

DAVID NEWMAN:
Creo que únicamente existe una forma de Arte Americano. Por supuesto que sus raíces están en las tradiciones operísticas de la Europa Occidental, y ahora, desde luego, en la música contemporánea, aunque desempeña un peculiar y "funcional" papel propio en este tipo de arte.

ADMA: 
 ¿Ha tenido usted la oportunidad/tentación de colaborar con su hermano Thomas en alguna banda sonora? 

DAVID NEWMAN:  
La verdad es que no, pues una bandasonora no es un trabajo de colaboración.
  
ADMA: 
Es remarcable su colaboración con Dani DeVito (Throw Momma from the Train, The War of the Roses, Matilda) en comedias. ¿Cual es su trabajo favorito? ¿El tango de apertura en "War of the Roses" fue sugerido por el director? ¿Pensó en Hermann para el pseudo-remake de Hitchcock?

DAVID NEWMAN:   
Creo que "Matilda es mi favorita porque me gusta muchísimo la historia y la música fluyó de forma muy natural. El tango para "The War of the Roses" fue en realidad idea mía. No es muy original pero encaja perfectamente en la historia.

Sobre "Throw Momma from the Train", utilicé muchas referencias al estilo de Hermann. La verdad es que no fue solo uno de mis primeros trabajos, sino también mi primera colaboración con DeVito. Tuvimos algunos encontronazos pero muy pronto adquirimos un buen ritmo. 
 
Recuerdo que tuve que escribir el tema principal dos veces. Era horrible tener que  reescribirlo entero, pues yo nunca había tenido que hacerlo con anterioridad. Pero era la mejor manera de hacerlo y al director les pareció increíble que un tema pudiera cambiar tan radicalmente en un período tan corto de tiempo. Esto ayudó a cimentar mi relación con DeVito.

ADMA: 
¿Qué nos puede explicar sobre el score de “The Kindred”? Es una de nuestras bandas sonoras favoritas del un género (el de terror) en el que no suele trabajar habitualmente.

DAVID NEWMAN: 
Eso fue MUY a principios de mi carrera. He hecho algunas comedias de terror, pero nada como esto. No he vuelto a utilizar este estilo, aunque en aquel momento fue muy bien recibido. Recuerdo que conseguí una crítica francamente  buena del Page Cook, un crítico de una publicación de música de cine que en aquellos tiempos era muy prestigiosa.
  
ADMA:
¿Cómo trabajajó con Don Bluth en "Anastasia"? Nos encanta  la escena de la pesadilla musicada con un vals, recordándonos a "Legend" de Jerry Goldsmith. ¿Se trató de alguna influencia? ¿Participó usted en la composición de las canciones?

DAVID NEWMAN:   
Fue  FANTÁSTICO trabajar con esa gente. Yo tenía mucho tiempo para trabajar en la música y registrarla.  Sí, el Vals tiene reminiscencias de “Legend”, que a su vez es evocadora de “La Valse” de Ravel. Esta es la peculiar naturaleza de la música de cine. La mayor parte del tiempo va de una a otra dirección.

ADMA:
Otro de nuestros trabajos favoritos es "Paradise", un score muy movido. ¿Cómo la compuso?

DAVID NEWMAN
También me encantó hacer esta película.. Igual que con “Matilda” simplemente fluyó. Sin embargo, este trabajo fue defenestrado por los críticos, tratándolo de suave y pretencioso.Fue doloroso para mí pues la música era muy personal. Pienso que fue una película espectacular que se rodó en un mal momento. Recuerdo al músico que tocaba el oboe, Jon Clarke (quien tristemente falleció) tocando de forma particularmente maravillosa.

ADMA:
Sabemos que Joss Whedon es un director-escritor que por lo general compone temas principales y canciones para sus serie de TV. ¿Cómo fue su experiencia con “Serenity”?

DAVID NEWMAN:
Los comienzos de “Serenity” fueron muy difíciles. Yo tenía unas 15 versiones del tema principal antes de que Joss aprobara el que finalmente estaría en la película. Pero él estubo al 100% de acuerdo con ello. Fue increible trabajar con un cineasta de tanto talento el cual utilizaba un moderno sisterma de estudio. Fue una iluminación para mí.

ADMA:
Simon Wincer por lo general trabajaba con un ya mayor Basil Poledouris. ¿Se vio usted influenciado por él en sus scores de gran acción como “Operation Dumbo Drop” y “The Phantom”?

DAVID NEWMAN:
Realmente Basil no me influenció, pero se trataba de películas de “género” y estas necesitaban cierta calidad, tamaño, textura. Ambos scores fueron realizados en Londres. Los dos únicos que he realizado allí.

ADMA:
" Galaxy Quest" fue una parodia de “Star Trek”. ¿Cómo transcurrió su acercamiento a este score? ¿Se vió usted influenciado por los “Trek-Scores” de Goldsmith y Horner?

DAVID NEWMAN
De nuevo no me sentí realmente influenciado por ellos. Tal vez sí en cierta medida, pero hay mucho humor en la película que no estaba en la serie de Star Trek, al menos no de ese modo. Pienso que mi experiencia en comedias me ayudó mucho. Ya sabe, la comedia es REALMENTE DIFICIL.

ADMA
Usted trabajó con Steven Spielberg en " Amazing Stories" y después con Tim Burton en "Frankenwinnie", dos directores con un mundo musical muy personal. ¿Cómo fue dicha experiencia?

DAVID NEWMAN
Realmente no trabajé con nadie en “Amazing Stories”. Era una serie de TV que se iba rodando, me dieron el trabajo y yo lo escribí y lo registré. Con Tim colaboré un poco, de forma muy limitada porque por aquella época yo colaboraba con otro compositor. Realmente fue el primer score con gran orquesta que realicé.

ADMA:
Muchos de sus trabajos para el cina todavía permanecen sin editar, y creemos que los aficionados desean más bandas sonoras de David Newman.. ¿Tiene usted algún proyecto sobre la edición de dichos trabajos, tal vez con INTRADA, VARESE CLUB o ediciónes limitadas de FSM?

DAVID NEWMAN
Yo no puedo conseguir que se editen. Las empresas que mencionas han adquirido gran parte de mi material, pero yo no tengo ningún control sobre él. De nuevo, gran parte de mi producción es cómica o un híbrido entre comedia y drama, y tienden a no ser editadas.

 ADMA
¿Qué opina sobre los “Temp.-tracks”?

DAVID NEWMAN
Es una manera de vivir. Hoy en día no vale la pena pensar en ello porque tienes que cargar con eso.  Quejarse sobre los Temp-tracks es como pedir que el ciero fuera verde. Es lo que hay. Quejarse de los Temp-tracks es como querer que el cielo sea verde.
ADMA
¿Tiene previsto realizar algún otro “re-recording/restoring” de la banda sonora de antiguas películas de Hollywood?

DAVID NEWMAN
Me gustaría mucho.  Por favor haga una referencia a sus lectores del sitio Web de la ·American Youyh Symphony” y podrá ver que tipo de material hacemos.

ADMA
¿Qué compositores de música de cine le han influenciado más?

DAVID NEWMAN  
Alfred Newman – Jerry Goldsmith – Alan Silvestri

ADMA
Se siente usted encasillado en películas de comedia? ¿Qué género le gustaría hacer en este momento? ¿Con qué director le gustaría trabajar?

DAVID NEWMAN
Sí a todo lo que ha dicho. Cine bueno, Directores Buenos. Gente Buena. Esto es lo que quiero hacer

Agradecimientos:  

DAVID NEWMAN, por haber aceptado esta entrevista a pesar de estar muy ocupado con su trabajo en la ·"American Youyh Symphony”

GERMÁN BARÓN: Porque siempre saca el tiempo de donde sea para escribir/colaborar en el blog de la Asociación.


Etiquetas:

DAVID NEWMAN INTERVIEW

 
David Newman was born in Los Angeles, California, the son of Mississippi-born Martha Louise Montgomery and Hollywood Alfred Newman. He is the brother of the Hollywood composer Thomas Newman and a cousin of composer Randy Newman. An accomplished violinist, and successful concert conductor, Newman was educated at the University fo Southern California. 

Thomas Newman frequently collaborates with actor/director Danny DeVito, scoring "Throw Momma from the Train" (1987), "The War of the Roses" (1989), "Other People´s Money" (1991), Hoffa (1992), Matilda (1996) and "Death to Smoochy (2002). Newman has also scored the comedies "The Flintstones ", (1994) "The Mighty Ducks" (1992), "The Nutty Professor" (1996) y "Billy & Ted´s Excellent Adventure" (1989)
His other scores include "Critters", "The Phantom", "The Brave Little Toaster", "Anastasia", "Malone", "Ice Age", "Serenity" and "R.O.T.O.R.". He received an Academy Award  nomination for the score to the animated film "Anastasia", following his father, who scored the 1956 live-action version.

In 1997, David Newman began a four year stint as the music director for the Sundance Institute , and he has conducted the Los Angeles Philharmonic orchestra on several occasions. 
That year, he also re-recorded the Twentieth Century Fox Fanfare, composed by his father Alfred Newman.
David Newman was elected president of The Film Music Society in February 2007. 

ADMA
Along with your brother Thomas and cousin Randy, you follow the great legacy of Lionel and Alfred Newman. What are your feelings about their tremendous legacy in the history of american film music?

DAVID NEWMAN
I think it’s a uniquely American Art Form. Of course its roots are in the Western European operatic tradition and now of course contemporary music, but it has a peculiar “functional” role of it’s own in the art form. 

ADMA
Did you ever have the opportunity/temptation to collaborate with your brother Thomas in a film score?

DAVID NEWMAN
Film scoring is really not a collaborative endeavor – so no. 

ADMA
Your collaborations with Danny De Vito (Throw Momma from the Train, The War Of The Roses, Matilda) in comedy are remarkable. What´s your favorite work with him? The tango-like opening for “War of the Roses”, was it suggested by the director? Did you think about Herrmann for the Hitchcock’s pseudo-remake?

DAVID NEWMAN
I think that Matilda was my favorite because I love the story so much and the music seemed to flow so naturally. The Tango for War of the Roses was actually my idea – It’s not all that original but it fit the story. In terms of THROW MOMMA FROM THE TRAIN I did reference very much Hermann’s style. That movie was very early on for me and my first with Devito. There were a few bumps but very soon we got into a good rhythm.

I remember having to write the main title twice. It was a bit frightening to have to do an entire rewrite, as I had never had to do that before. But it was the best way it could have taken place as it seemed magical to the filmmakers that something could change so dramatically in such a short period of time. I think it helped to cement my relationship with Devito

ADMA
How about “The Kindred” score? It’s a favorite of ours in a genre (horror) you aren’t usually associate with.

DAVID NEWMAN
This was VERY early on in my career. I have done a few comedy horror movies but nothing like this. It’s a style I don’t really write in anymore but it was very well received at the time. I remember getting a really good review from Page Cook a writer for a Film Music publication that at the time was very prestigious. 

ADMA
How was working with Don Bluth in “Anastasia”? We do love the nightmare scene scored with a waltz, reminding us Goldsmith’s “Legend”. Was that a particular influence? Did you have any participation on the songs?

DAVID NEWMAN
It was FANTASTIC working with those guys. I had plenty of time to work on the score and record it. Yes, the Waltz is reminiscent of Legend which of course is reminiscent of “La Valse” by Ravel. This is the peculiar nature of film music. Most of the time something is referenced in one-way or another. 

ADMA
Another favorite work of ours is “Paradise”, a very moving score and film. How was composing it?

DAVID NEWMAN
I loved doing this film as well. Like Matilda, it just flowed. However this score was ravaged by critics, as was the movie, as being to soft and overblown. It was kind of painful for me as the music was so personal. I think it is a spectacular movie that just came out at the wrong time. I remember the oboe player at the session, Jon Clarke (who has sadly passed on)  played particularly beautifully.

ADMA
We know Joss Whedon is a writer-director that usually composes main themes and songs for his TV series. How was your experience with “Serenity”?

DAVID NEWMAN
The start of Serenity was very difficult. I think I had 15 versions of a Main Title before Joss approved the one that is in the movie. But he was 100% right about it. It was amazing working with such a talented filmmaker who is very good at dealing with the modern studio system. It was a highlight for me. 

ADMA
Simon Wincer usually worked with late Basil Poledouris. Were you influenced by him in your big-action scores to “Operation Dumbo Drop” and “The Phantom”?

DAVID NEWMAN 
I was not really influenced by Basil per say but these are “genre” films and they need a certain quality of size and texture. Both those scores were done in London. The only 2 I have scored there.

ADMA
“Galaxy Quest” was a Star Trek spoof. How was your approach to the score? Were you influenced by the trek scores of Goldsmith and Horner?

DAVID NEWMAN
Again, not really sure. Yes to some extent but there is so much humor and tongue in cheek in the movie that wasn’t in the Star Trek series, at least not in this way. I think my experience with comedy really helped me. You know, Comedy is REALLY DIFFICULT. 

ADMA
You worked with Steven Spielberg in “Amazing Stories” and then first-time director Tim Burton in “Frankenwinnie”, two film makers with a very personal musical world. How was the experience?

DAVID NEWMAN
I didn’t really work with anyone in Amazing Stories. It was a running TV series and you were given the film and you wrote it and recorded it. Tim I did work with a bit, but it was a very short stint and I was collaborating with another composer at the time. It was really the first big orchestra score I had done. 

ADMA
Many of your film scores remain still unreleased and we feel people are in demand of more David Newman scores. Do you have any plans on releasing them, maybe through INTRADA, VARESE CLUB or FSM limited editions?

DAVID NEWMAN
I can’t get anything released myself. The labels you mentioned have been great about getting my stuff out there but I have no control over it at all. Again, much of my output is comedic or hybrid comedy/drama and they tend not to be released. 

ADMA
What do you think about temp-tracks”?

DAVID NEWMAN
They are a way of life. It’s not even worth thinking about these days, as you have to deal with it. It’s like saying I wish the sky were Green if you complain about Temp Tracks. 

ADMA
Will you do any other re-recording/restoring of older Hollywood film scores?

DAVID NEWMAN
I would love to. Please refer your readers to our Web site for the American Youth Symphony and you can see what kind of stuff we are doing.


ADMA
What movie composers have influenced you the most?

DAVID NEWMAN
Alfred Newman – Jerry Goldsmith – Alan Silvestri

ADMA
Do you feel type-cast in comedy films? Is there any genre you’d like to do at this moment? Any director you’d like to work with now?

DAVID NEWMAN
Yes to all of the above. Good Movies, Good Directors, Good People. That’s what I want to do….

Thanks to DAVID NEWMAN 
Thanks to GERMAN BARÓN

Etiquetas:

viernes, septiembre 24, 2010

43 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE CATALUÑA - SECCIÓN "NOVES VISIONS"

Noves Visions, la sección más Indie y arriesgada del Festival, presenta la programación de este año:


SECCIÓN "NOVES VISIONS" - FICCIÓN

A HORRIBLE WAY TO DIE (Adam Wingard, EUA)
CHATROOM (Hideo Nakata, Regne Unit)
DISPONGO DE BARCOS (Juan Cavestany, Espanya)
EARTHLING (Clay Liford, EUA)
EVERYTHING WILL BE FINE (Christoffer Boe, Dinamarca)
FINISTERRAE (Fora de competició. Sergio Caballero, Espanya)
ISOLATION (Stephen T. Kay, EUA)
LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES NO HABER MUERTO (Olivier Pictet, Pablo Martín Torrado, Marc Recuenco. Espanya, Suïssa)
MIYOKO (Yoshifumi Tsubota, Japó)
POSSESSED (Lee Yong-ju, Corea del Sud)
RED, WHITE & BLUE (Simon Rumley, Regne Unit)
R U THERE (David Verbeek. Països Baixos, Taiwàn)
SIMON WERNER A DISPARU... (Fabrice Gobert, França)
SOUND OF NOISE (Ola Simonsson i Johannes Stjarne Nilsson. França, Suècia, Dinamarca)
THE WILD HUNT (Alexandre Franchi, Canadà)

SECCIÓN "NOVES VISIONS" - DARK FICCIÓN
 
5150 RUE DES ORMES (Éric Tessier, Canadá)
DEFENDOR (Peter Stebbings, Canadá)
L.A. ZOMBIE (Bruce LaBruce. Alemania, EEUU, Francia)
THE LIFE AND DEATH OF A PORNO GANG (Mladen Djordjevic, Serbia)
STRAYED (Akan Satayev, Kazajistán)

SECCIÓN "NOVES VISIONS" - NO FICCIÓN

LA BOCCA DEL LUPO (Pietro Marcello, Italia)
CATFISH (Ariel Schulman y Henry Joost, EEUU)
COLONY (Carter Gunn y Ross McDonnell, Irlanda)
FREAKONOMICS (Eugene Jarecki, Heidi Ewing, Morgan Spurlock, Rachel Grady, Seth Gordon y Alex Gibney.
EEUU)
INTO ETERNITY (Michael Madsen, Dinamarca)
LIFE 2.0 (Jason Spingarn-Koff, EEUU)
THE PEOPLE vs GEORGE LUCAS (Alexandre O. Philippe.
Reino Unido, EEUU)
VAMPIRES (Vincent Lannoo, Bélgica)


SECCIÓN "NOVES VISIONS" - DISCOVERY

8TH WONDERLAND (Nicolas Alberny y Jean Mach, Francia)
FIN (Luis Sampieri, España)
IN THE WOODS (Angelos Frantzis, Grecia)
INVISIBLE EYES (Olivier Cohen. Reido Unido, Francia)
LA NIT QUE VA MORIR L'ELVIS (Oriol Ferrer, España) 

TONY (Gerard Johnson, Reino unido)

Etiquetas:

jueves, septiembre 23, 2010

Fallece Geoffrey Burgon

El excelente compositor inglés, poco prodigado y cuya obra más famosa es "Retorno a Brideshead", falleció el pasado Martes a la edad de 69 años

Burgon encontró un gran reconocimiento crítico y éxito gracias a la televisión y el cine. Entre sus otros trabajos más famosos están "Brideshead Revisited", "The Chronicles Of narnia", "Dr. Who", "The Life Of Brian" y "Thinker, Tailor, Soldier, Spy". Fue ganador dos veces de "Ivor Novello"
Además del cine, Burrgon fue un reputadísimo compositor de música para orquesta, destacando su "requiem" (1976) y las "City Adventures" (1994)

domingo, septiembre 19, 2010

LUNES 20 DE SEPTIEMBRE, A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL FESTIVAL DE SITGES 2010

El lunes 20 de septiembre, se ponen a la venta las entradas para el 43 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2010. El programa, con algunas películas todavía por confirmar, son las siguientes:

SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTICO COMPETICIÓN



13 ASSASSINS (Takashi Miike, Japó)
14 DAYS WITH VICTOR (Román Parrado, Espanya)
A WOMAN, A GUN AND A NOODLE SHOP (Zhang Yimou, Xina, Hong Kong)
BEDEVILLED (Jang Cheol-soo, Corea del Sud)
BLACK DEATH (Christopher Smith, Alemanya)
LA CASA MUDA (Gustavo Hernández, Uruguai)
CONFESSIONS (Tetsuya Nakashima, Japó)
KOSMOS (Reha Erdem, Turquia, Bulgària)
THE LAST EXORCISM (Daniel Stamm, EUA)
LEGEND OF THE FIST: THE RETURN OF CHEN ZHEN (Andrew Lau, Hong Kong, Xina)
MONSTERS (Gareth Edwards, Regne Unit)
MY JOY (Sergei Loznitsa, Ucraïna, Alemanya)
LES NUITS ROUGES DU BORREAU DE JADE (Julien Carbon i Laurent Courtiaud, França)
THE PERFECT HOST (Nick Tomnay, EUA)
RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE (Jalmari Helander, Finlàndia, Noruega, França, Suècia)
RUBBER (Quentin Dupieux, França)
SECUESTRADOS (Miguel Ángel Vivas, Espanya)
SOMOS LO QUE HAY (Jorge Michel Grau, Mèxic)
DREAM HOME (Pang Ho-cheung, Hong Kong)
FASE 7 (Nicolás Goldbart, Argentina)
KABOOM (Gregg Araki, EUA, França)


SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTICO PANORAMA COMPETICIÓN

LES 7 JOURS DU TALION (Daniel Grou, Canadà)
A SERBIAN FILM (Srdjan Spasojevic, Sèrbia)
ATROCIOUS (Fernando Barreda Luna, Mèxic, Espanya)
L’AUTRE MONDE (Gilles Marchand, França, Bèlgica)
CAPTIFS (Yann Gozlan, França)
COLD FISH (Shion Sono, Japó)
DIE TÜR (Anno Saul, Alemanya)
HELLDRIVER (Yoshihiro Nishimura, Japó)
OUTRAGE (Takeshi Kitano, Japó)
RED HILL (Patrick Hughes, Austràlia)
THE REEF (Andrew Traucki, Austràlia)
STAKE LAND (Jim Mickle, EUA)
TUCKER & DALE vs EVIL (Eli Craig, Canadà, EUA)



SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTICO PANORAMA ESPECIALES

14 BLADES (Daniel Lee, Hong Kong, Xina, Singapur)
AFTER LIFE (Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, EUA)
BESOURO (João Daniel Tikhomiroff, Brasil)
BLACK LIGHTNING (Dmitriy Kiselev i Alexandr Voytinskiy, Rússia)
BODYGUARDS AND ASSASSINS (Teddy Chen, Hong Kong, Xina)
LA DOPPIA ORA (Giuseppe Capotondi, Itàlia)
FROZEN (Adam Green, EUA)
INSIDIOUS (James Wan, EUA)
JONAH HEX (Jimmy Hayward, EUA)
LA MEUTE (Franck Richard, França, Bèlgica)
MONGA (Doze Niu, Taiwan)
LA POSESIÓN DE EMMA EVANS (Manuel Carballo, Espanya)
PROWL (Patrik Syversen, EUA)
LA SOMBRA PROHIBIDA (José Luis Alemán, Espanya)
THE STORM WARRIORS (Pang Brothers, Hong Kong)
SUCK (Rob Stefaniuk, Canadà)
ZEBRAMAN: ATTACK ON ZEBRA CITY (Takashi Miike, Japó)


SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTICO GALES

AGNOSIA (Eugenio Mira, Espanya)
CARNE DE NEÓN (Paco Cabezas, Espanya, Argentina, Suècia)
DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO (Christian Molina, Espanya, França)
EASY MONEY (Daniel Espinosa, Suècia)
LET ME IN (Matt Reeves, EUA, Regne Unit)
THE NEW DAUGHTER (Luis Berdejo, EUA)
NOTRE JOUR VIENDRA (Romain Gavras, França)
SUPER (James Gunn, EUA)
UNCLE BOONMEE WHO CAN RECALL HIS PAST LIVES (Apichatpong Weerasethakul, Regne Unit, Tailàndia, França, Alemanya, Espanya)
VANISHING ON 7TH STREET (Brad Anderson, EUA)
THE WARD (John Carpenter, EUA)

Etiquetas:

viernes, septiembre 17, 2010

CONCIERTOS SINFÓNICOS DEL FESTIVAL FIMUCITÉ EN ANTENA 3

Esta noche, 17/09/2010 a las 22:15h (hora canaria / +1 GMT ) será retransmitido el primero de los conciertos sinfónicos por Antena 3TV Canarias y también en directo y en streaming por la web nacional de Antena 3TV dentro del apartado “eventos” que encontraréis en el siguiente enlace y a la hora especificada: http://www.antena3.com/directo/

Promo del concierto

Este concierto es el correspondiente a Bruno Coulais y Bear McCreary, dirigidos por el compositor Diego Navarro, director del festival y Bear McCreary respectivamente e interpretados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir.

El próximo viernes 24 se emitirá el concierto de clausura dedicado a Alex North y John Williams a la misma hora y, además de por Antena 3TV Canarias y la web de la cadena, también y por primera vez en las 4 ediciones del festival, por el canal Internacional de Antena 3TV para todo el globo con una audiencia estimada de 6.5 millones de espectadores en todo el mundo (según datos facilitados por la cadena).

En los siguientes enlaces se pueden encontrar algunos momentos de lo que será el concierto de clausura (sonido directo sin mezclar ni masterizar):

E.T:

Raiders of the lost ark:

Tango para Arecia world premier:

Etiquetas:

martes, septiembre 14, 2010

MUERE EL CINEASTA FRANCÉS CLAUDE CHABROL

Claude Chabrol, cineastra francés y precursor en los años sesenta de la Nouvelle Bage (Nueva Ola) falleció el pasado domingo en París, a la edad de 80 años. 
Tras saberse la notícia de su fallecimiento, la Asociación Francesa de Directores de Cine emitió el lunes un comunicado en el que expresaban "un profundo lamento por la pérdida de un ser brillante".
Chabrol nació en París en 1930, y estudió Literatura y farmacia. Comenzó sus trabajos como crítico de cine en la famosa y prestigiosa revistra francesa Cahiers du Cinema.
Su primera película, El Bello Sergio, se estrenó en 1958 y narra la historia de un joven que tras regresar a su pueblo de origen, se encuentra con que su amigo Sergio se ha convertido en un alcohólico. Mas tarde llegaron títulos como Los Primos (1958), Landrú (1962), La mujer infiel (1968), Accidente sin huella (1969), El Carnicero (1969), Al Anochecer (1971), La Década Prodigiosa (1971), Relaciones Sangrientas (1972), Inocentes con manos sucias (1974), Locuras de un Matrimonio Burgués ((1976), Violette Noziére (1979), Historia de una Mujer (1988), La Ceremonia (1995), Borrachera de Poder (2006) y Bellamy (2009), entre otras. 
Su particular forma de hacer cine, como él mismo la definía, consistía en "tramas simples con personajes complicados". Por eso admitió, en más de una ocasión, inspirarse en autores como Fritz Lang, Ernest Lubich y Alfred Hitchkock.
"Lo que importa en una historia son los personajes que la habitan", decía.
Descanse en paz

Etiquetas:

domingo, septiembre 12, 2010

LOPE

La vida del poeta y escritor Lope de Vega fue tan trepidante que daría para mucho más de 109 minutos de metraje. Enamoradizo, vital, creativo, hijo de un maestro bordador tan mujeriego como él, enamorado de Elena Osorio, hija del actor de teatro Jerónimo Velazquez, familia a la que difamó y por lo que fue juzgado, encarcelado, y desterrado de la cote durante ocho años. Antes de abandonar madrid, rapta a Isabel de Urbina,  con la se casa por poderes. Tras la boda se alista como voluntario en la Armada Invencible...
LOPE, dirigida por Andrucha Waddington, nos cuenta la vida sentimental del poeta, interpretado convincentemente por Alberto Ammann, en el Madrid de 1588. Pilar López de Ayala (Elena Osorio), Leonor Watling (Isabel de Urbina), Juan Diego (Jerónimo Velázquez) y Luís Tosar (Fray Lorenzo) completan el reparto. Desde mi punto de vista LOPE es una película entretenida, bien ambientada y bien interpretada, pero considero que los personajes están demasiado poco definidos.
Por otro lado, la música del compositor Fernando Velàzquez (vaya por delante mi debilidad por toda la obra el creador de partituras como "Sexykiller", "Spanish Movie", "El mal ajeno" y "El Orfonato" entre otras) es exquisita y se mezcla con las imágenes a la perfección. De toda la partitura me quedo con el tema que suena, primero a guitarra, luego con orquesta, cuando en la pantalla aparece la figura a contraluz de Lope, pisando por primera vez el vacío escenario del "corral" donde se representan sus obras, así como el tena final que acompaña a Lope y a Isabel de Urbina abandonando Madrid.
Espero impaciente la edición de esta fantástica Banda Sonora.

Etiquetas:

sábado, septiembre 11, 2010

JOHN BARRY RECIBIRÁ EN PERSONA EL LIFETIME ACHIEWEMENT AWAR DE LA WORLD SOUNDTRACK ACADEMY

El gran y mítico compositor John Barry recibirá en persona el jueves 21 de octubre y durante el concierto que tendrá lugar en su honor durante el Filmfestival of Ghent, el premio Lifetime Achievement Award otorgado por la World Soundtrack Academy. Ganador de 5 oscars, el propio Barry ha elegido, de entre todas sus composiciones los temas que se interpretarán en el concierto: Goldfinger, Body Heat, Out of Africa, Dance with Wolves, Mary Queen of Scots y Midnight Cowboy, entre otros. Como viene siendo habitual en el festival, la música irá acompañada de proyecciones en gran pantalla.
Las entradas, cuyo precio oscila entre los 25€-45€ todavía pueden adquirirse en la web del festival.
Todos los que acudiremos al concierto esperamos que John Barry esté presente tal y como se ha anunciado, peró también sabemos que últimamente no es lo habitual, así que crucemos los dedos ppara que su presencia no se caiga a última hora del programa.

CONFERENCIA DE STEPHEN WARBECK EN EL FESTIVAL DE GHENT

El compositor inglés Stephen Warbeck, (nacido en 1953) autor de conocidas bandas sonoras cómo la ganadora de un Oscar Shakespeare in Love (1998), Billy Elliott (2000), Capitan Corelli´s Mandolin (2001), o Two Brothers (2004) entre otras, participará en el seminario sobre música de cine que tendrá lugar el miércoles 20 de octubre en el marco del 37 Filmfestival de Ghent, siendo el protagonista y director de dicho evento. de 10 a 16h, presentará, con la ayuda de extractos de sus composiciones para el cine, su visión personal sobre el sobre el tema. Dicha conferencia tendrá lugar en la Real Academia de Bellas Artes, en la cual el orador hablará también sobre como contribuye una música en la estructura narrativa de un film y su impacto en el espectador. Stephen Warbeck responderá las preguntas que deseen formularle los participantes del seminario. El precio de inscripción es de 10€ (luchn incluido), y esta puede realizarse en la web del Festival www.filmfestival.be


Etiquetas:

domingo, septiembre 05, 2010

TIM ROBBINS & THE ROGUES GALLERY BAND EN EL FILMFESTIVAL OF GHENT


Tim Robbins ha confirmado su presencia en el FILMFESTIVAL OF GHENT. El miércoles 20 de octubre hará su debut musical junto a The Rogues Gallery Band en el centro cultural Vooruit y el en marco de la 37 edición del Festival Internacional de Cine de Ghent. El actor norteamericano (Los Búfalos de Durham, Cadena Perpetua, Mystic River) sucede a muchos otros colegas del mundo cinematográfico en tantear el universo musical. Robbins proviene de una família de músicos, por lo que este proyecto no debería sorprendernos. Ya escribió algunos números para el film "Bob Roberts" (1992) realizado y protagonizado por él mismo.
Posteriormente Robbins hará una gira por Europa con su álbum debut - todavía sin título - que aparecerá en el mercado el próximo 27 de septiembre.


Etiquetas:

LA 43 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE CATALUÑA CALIENTA MOTORES

Con un fantástico cartel alusivo a la película de Stanley Kubrick "El Resplandor" (1980) la 43 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar en la ciudad de Sitges del 7 al 17 de Octubre 2010, calienta motores.
Aunque todavía faltan unas semanas para que la organización confirme el programa definitivo, ya se conocen algunos de los títulos que se podrán ver durante el festival, tanto en competición como fuera de ella.

Uno de los más esperados, "The Ward", el último trabajo de John Carpenter, que se proyectará en premiere europea. Se trata de un thriller de terror sobrenatural ambientado en un manicomio.

Su protagonista es, Amber Heard, vista en títulos como "Alpha Dog", "Criminal Minds" y "Zombieland" .
Otros films que podrán verse durante el festival son las
españolas "Secuestrados" en la que se cuenta, en tiempo real, la odisea de una família que está retenida por un grupo de psicópatas y "Carne de Neón", violencia, humor y un poco de terror, con Mario Casas y Ángela Molina entre sus intérpretes y bajo la dirección de Paco Casas. Veremos también "A Christmas Tale" de Jalmari Helander, una película que teoriza sobre el origen de Santa Claus, basado en un cuento infantil de origen finlandés. Una película de terror dirigida, básicamente, al público juvenil. El Festival también presentará en première europea, "Vanishing on the 7th street", la última película de Brad Anderson, una cinta que navega entre la ciencia ficción y el terror, interpretada por Hayden Christensen, Thandie Newton y John Leguizamo.
La Sección Oficial presenta también "Legend of the fist: The retur of Chen Zen", de Wai-Keung Lau, una superproducción que combina el cine de acción, el drama histórico, las artes marciales y el género fantástico. "Thirteen Assassins", de Takashi Miike, una película de samurais al estilo de los clásicos de Akira Kurosawa.
"Red Nights", de Julie Carbon y Laurent Courtiaud, es, según la Organización del Festival, una de las producciones más originales y radicales del cine fantástico de este año, una mezcla entre el giallo italiano y el misterio oriental.Ambientada en Hong Kong, es visualmente impactante.
Por otro lado, el director Darren Lynn Bousman presenta "Mother´s Day", remake del a película de Charles Kaufman El día de la madre (1980). La nueva versión está protagonizada por Rebecca de Mornay.
También se presentará, como première europea, "Insidious", film en que una família vive aterrorizada por los fenómenos paranormales que afectan a su hijo pequeño. La cinta está dirigida por James Wan, sponsable de la primera entrega de "Saw".

Otros títulos que se proyectarán durant el festival son "Outrage" el regreso de Takeshi Kitano al cine de gángsters i yakuza,
"A woman, a gun and a noodle shop" del director chino Yimou Zhang, y que se trata de un remake de la película de los hermanos Cohen Blood Simple. La incursión en Hollywood del director español Luiso Berdejo, con la película "The new daughter", interpretada por Kevin Costner. "A Serbian Film" de Srdjan Spasojevic, controvertida y extrema, que se cree será considerada el shock del Festival. También se podrá ver "Dream Home" de Pang Ho-cheung, la película asiática más radical de los últimos tiempos. "Rubber" de Quentin Dupieux, sobre un pneumático abandonado asesino y "Los ojos de Julia" de Guillem Morales con Belén Rueda entre otros muchos films.
En la categoría de No-Ficción, podremos ver "The People vs George Lucas"
de Alexandre O. Philippe, basado en el fenómeno Star Wars. "La bocca del lupo", Pietro Marcello, un film mitad ficción mitad documental, gira entorno a una historia de amor con toques homosexuales que sucede en varias líneas temporales, y el mockumental "Vampires" de Vincent Lannoo.
El festival realizará un recordatorio a los 25 años de "Regreso al Futuro"
de Robert Zemeckis, un tributo especial al desparecido Paul Naschy con la proyección del documental "El hombre que vio llorar a Frankenstein" y celebrará los 50 años de "Psicosis" de Alfred Hitchcock.






Etiquetas: