domingo, septiembre 05, 2010

LA 43 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE CATALUÑA CALIENTA MOTORES

Con un fantástico cartel alusivo a la película de Stanley Kubrick "El Resplandor" (1980) la 43 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar en la ciudad de Sitges del 7 al 17 de Octubre 2010, calienta motores.
Aunque todavía faltan unas semanas para que la organización confirme el programa definitivo, ya se conocen algunos de los títulos que se podrán ver durante el festival, tanto en competición como fuera de ella.

Uno de los más esperados, "The Ward", el último trabajo de John Carpenter, que se proyectará en premiere europea. Se trata de un thriller de terror sobrenatural ambientado en un manicomio.

Su protagonista es, Amber Heard, vista en títulos como "Alpha Dog", "Criminal Minds" y "Zombieland" .
Otros films que podrán verse durante el festival son las
españolas "Secuestrados" en la que se cuenta, en tiempo real, la odisea de una família que está retenida por un grupo de psicópatas y "Carne de Neón", violencia, humor y un poco de terror, con Mario Casas y Ángela Molina entre sus intérpretes y bajo la dirección de Paco Casas. Veremos también "A Christmas Tale" de Jalmari Helander, una película que teoriza sobre el origen de Santa Claus, basado en un cuento infantil de origen finlandés. Una película de terror dirigida, básicamente, al público juvenil. El Festival también presentará en première europea, "Vanishing on the 7th street", la última película de Brad Anderson, una cinta que navega entre la ciencia ficción y el terror, interpretada por Hayden Christensen, Thandie Newton y John Leguizamo.
La Sección Oficial presenta también "Legend of the fist: The retur of Chen Zen", de Wai-Keung Lau, una superproducción que combina el cine de acción, el drama histórico, las artes marciales y el género fantástico. "Thirteen Assassins", de Takashi Miike, una película de samurais al estilo de los clásicos de Akira Kurosawa.
"Red Nights", de Julie Carbon y Laurent Courtiaud, es, según la Organización del Festival, una de las producciones más originales y radicales del cine fantástico de este año, una mezcla entre el giallo italiano y el misterio oriental.Ambientada en Hong Kong, es visualmente impactante.
Por otro lado, el director Darren Lynn Bousman presenta "Mother´s Day", remake del a película de Charles Kaufman El día de la madre (1980). La nueva versión está protagonizada por Rebecca de Mornay.
También se presentará, como première europea, "Insidious", film en que una família vive aterrorizada por los fenómenos paranormales que afectan a su hijo pequeño. La cinta está dirigida por James Wan, sponsable de la primera entrega de "Saw".

Otros títulos que se proyectarán durant el festival son "Outrage" el regreso de Takeshi Kitano al cine de gángsters i yakuza,
"A woman, a gun and a noodle shop" del director chino Yimou Zhang, y que se trata de un remake de la película de los hermanos Cohen Blood Simple. La incursión en Hollywood del director español Luiso Berdejo, con la película "The new daughter", interpretada por Kevin Costner. "A Serbian Film" de Srdjan Spasojevic, controvertida y extrema, que se cree será considerada el shock del Festival. También se podrá ver "Dream Home" de Pang Ho-cheung, la película asiática más radical de los últimos tiempos. "Rubber" de Quentin Dupieux, sobre un pneumático abandonado asesino y "Los ojos de Julia" de Guillem Morales con Belén Rueda entre otros muchos films.
En la categoría de No-Ficción, podremos ver "The People vs George Lucas"
de Alexandre O. Philippe, basado en el fenómeno Star Wars. "La bocca del lupo", Pietro Marcello, un film mitad ficción mitad documental, gira entorno a una historia de amor con toques homosexuales que sucede en varias líneas temporales, y el mockumental "Vampires" de Vincent Lannoo.
El festival realizará un recordatorio a los 25 años de "Regreso al Futuro"
de Robert Zemeckis, un tributo especial al desparecido Paul Naschy con la proyección del documental "El hombre que vio llorar a Frankenstein" y celebrará los 50 años de "Psicosis" de Alfred Hitchcock.






Etiquetas: