domingo, septiembre 12, 2010

LOPE

La vida del poeta y escritor Lope de Vega fue tan trepidante que daría para mucho más de 109 minutos de metraje. Enamoradizo, vital, creativo, hijo de un maestro bordador tan mujeriego como él, enamorado de Elena Osorio, hija del actor de teatro Jerónimo Velazquez, familia a la que difamó y por lo que fue juzgado, encarcelado, y desterrado de la cote durante ocho años. Antes de abandonar madrid, rapta a Isabel de Urbina,  con la se casa por poderes. Tras la boda se alista como voluntario en la Armada Invencible...
LOPE, dirigida por Andrucha Waddington, nos cuenta la vida sentimental del poeta, interpretado convincentemente por Alberto Ammann, en el Madrid de 1588. Pilar López de Ayala (Elena Osorio), Leonor Watling (Isabel de Urbina), Juan Diego (Jerónimo Velázquez) y Luís Tosar (Fray Lorenzo) completan el reparto. Desde mi punto de vista LOPE es una película entretenida, bien ambientada y bien interpretada, pero considero que los personajes están demasiado poco definidos.
Por otro lado, la música del compositor Fernando Velàzquez (vaya por delante mi debilidad por toda la obra el creador de partituras como "Sexykiller", "Spanish Movie", "El mal ajeno" y "El Orfonato" entre otras) es exquisita y se mezcla con las imágenes a la perfección. De toda la partitura me quedo con el tema que suena, primero a guitarra, luego con orquesta, cuando en la pantalla aparece la figura a contraluz de Lope, pisando por primera vez el vacío escenario del "corral" donde se representan sus obras, así como el tena final que acompaña a Lope y a Isabel de Urbina abandonando Madrid.
Espero impaciente la edición de esta fantástica Banda Sonora.

Etiquetas: