lunes, noviembre 08, 2010

Pascal Gaigne en Barcelona


Con motivo del 17 Festival de Cinema Independent de Barcelona, el compositor Francés afincado en el País Vasco Pascal Gaigne efecturará un seminario de Música de cine los días 18 y 19 de Noviembre en Barcelona

Durante los últimos ocho años, este seminario es una actividad formativa importante, tal y como lo demuestran el número de profesionales y estudiantes inscritos, y las personalidades del mundo del cine que han compartido su experiencia.

Entre otros, hemos podido contar con la participación de figuras relevantes como Conrado Xalabarder, reconocido especialista en música de cine, y los compositores Manuel Balboa (El abuelo), Roque Baños (Goya 2009 por Los Crímenes de Oxford), Ángel Illarramendi ( Los Borgia), Carles Cases (Negro Buenos Aires), Edesio Alejandro (Suite Habana), Fernando Velázquez (El Orfanato), y los internacionales Bruno Coulais (Océanos) y Patrick Doyle (Frankenstein).

Se trata de compositores que han trabajado varios géneros musicales, han sido reconocidos con varios galardones y han conseguido el reconocimiento de la crítica y el público. Todos ellos han celebrado esta iniciativa y han compartido sus conocimientos con el público asistente.

Nuestra propuesta para esta edición es Pascal Gaigne, reconocido compositor francés residente en San Sebastián.Gaigne (Caen, 1958) es uno de los compositores con más prestigio del cine español. En sus músicas imprime encanto y suele aplicarse melodías suaves, de apariencia sencilla pero con sofisticadas instrumentaciones, con las que matiza los filmes con aires de eterna calma, con tono intimista y austero.

Su brillante carrera se ha ido forjando con títulos como Silencio roto (Montxo Armendáriz, 2001), Piedras (Ramón Salazar, 2002), Siete mesas de billar francés (Gracia Querejeta, 2007), con sus trabajos con Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, 2006, o la reciente Gordos); con diversas colaboraciones con Salvador García Ruíz (El otro barrio, 2001, Las voces de la noche, 2003, Castillos de cartón, 2009), además de incursiones en el cine francés (Le cuece de la girafe, 2004), por citar tan sólo algunas de sus creaciones más destacadas.


2 Comments:

At 12:55 p. m., Blogger Paulina said...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de pelis. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

 
At 7:09 a. m., Blogger Fina Soler Bolet said...

Buenas tardes,

Para enviar un comunicado de prensa quisieramos un nombre de contacto, telefono y e-mail.

Muchas gracias
Fina Soler
Dinàmic Comunicacio
wwww.dinamiccomunicacio.com

 

Publicar un comentario

<< Home