sábado, mayo 08, 2010

37 EDICIÓN FILMFESTIVAL OF GENT

Del 12 al 23 de Octubre de 2010 tendrà lugar una nueva edición del Filmfestival de Gent (Bélgica). A parte de conferencias, clases magistrales y concursos de composición, durante el festival tendrán lugar dos conciertos destacables:

El concierto en honor a Barry, que tendrá lugar el jueves 21/10/2010 y durante el cual se le hará entrega del "Lifetime Achievement Award" que concede la World Soundtrack Academy desde hace ya 10 años. El legendario compositor ha confirmado su asistencia, aunque la orquesta filarmónica de Bruselas será dirigida por Nicholas Dodd. Algunos de los temas que se interpretarán durante el concierto: Goldfinger, Mary Queen of Scots, Out of Africa, Dances with Wolves y Midnight Cowboy. Como siempre, la música irá acompañada de imágenes de los films proyectadas en una pantalla gigante.

El segundo concierto celebrará el décimo aniversario de de la World Soundtrack Academy. Una ceremonia especialmente creada para este acontecimiento tendrá lugar durante la clau
sura de la 37 edición del Filmfestival of Gent, y contará con la presencia de compositores de fama mundial como Gabriel Yared (The English Patient), Angelo Badalamenti (Twin Peaks), Howard Shore (Lord of the Rings), Craig Armstrong (Love Actually), Stephen Warbeck (Shapeskeare in Love), Gustavo Santaolalla (Diarios de una motocicleta), Bruno Coulais (Océans), Frédéric Devreese (Un soir, un train), Alberto Iglesias (Todo sobre mi madre), Elliot Goldenthal (Frida), y el nuevo talento Nico Muhly (The Reader) cuyas obras serán interpretadas en el concierto que será interpretado por la Orquesta de Bruselas y dirigida por Dirk Brosse.

El precio de las entradas oscilan entre los 25 y los 45€.