sábado, marzo 31, 2007

Mesa Redonda sobre Max Steiner


El pasado viernes 30 de Marzo se efectuó la anunciada mesa redonda sobre Max Steiner, con nutrida presencia de gente de ADMA y tambien público interesado en la figura del ilustre compositor homenajeado.


El acto, moderado por Joana Raja se inició con la audición de una selección de tracks a modo de resumen de la excelencias compositivas del maestro de origen Vienés, seguidamente Joan Renter glosó con eficiencia el origen y background artístico/familiar de Steiner -incluído tambien sus problemas económicos a causa de su pasión por el juego- o su amistad con Victor Young.
A continuación Joan Padrol hizo un repaso a la figura del músico en sus mejores títulos, reivindicando su gloriosa faceta como melodista, frente a un Hollywood actual, donde la música de cine está totalmente descafeinada



Finalmente el maestro Joan Pineda hizo una demostración "práctica" de las excelencias compositivas del estilo "Made in Steiner",. interpretando al piano fragmentos de "Parrish", "Gone With the Wind", "Now Voyager" etc, demostrando que Steiner tenía una capacidad innata para crear melodías sencillas pero de gran eficacia. Como propina tambien interpretó "Double Indemnity" y "King Of Kings" de Miklos Rozsa como adelanto al mini homenaje que se efectuará en próximas fechas.

Os ponemos una seie de fotografías correspondientes al acto, y un pequeño fragmento en video que podeis ver.