martes, octubre 17, 2006

Jazz de cine en Valencia el dia 21

Informacion extraida de Scoremagacine.com:

Un concierto organizado por la Mostra de Valencia, el próximo 21 de octubre en el Palau de la Música, recogerá algunas de las mejores obras jazzísticas escritas para el cine.

La Sedajazz Orchestra, con una formación de 40 músicos de reconocido prestigio, ofrecerá el próximo 21 de octubre a las 19:30 horas, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia y en el seno del festival de cine de la ciudad, un concierto en clave de jazz en el que se reunirán algunas de las mejores bandas sonoras jazzísticas de la historia del cine, con arreglos pertenecientes, en su mayoría, al maestro en el género Terence Blanchard, virtuoso de la trompeta, compositor de las películas de Spike Lee y autor de partituras de jazz como “Malcolm X” o “25th Hour”.

El programa previsto, bajo el título “Un concierto de película en clave de jazz”, es el siguiente:

- “A Streetcar Named Desire” (Alex North)
- “The Man with the Golden Arm” (Elmer Bernstein)
- “Anatomy of a Murder” (Duke Ellington)
- “The Subterraneans” (André Previn)
- “The Pawnbroker” (Quincy Jones)
- “Dega´s Racing World” (Duke Ellington)
- “Chinatown” (Jerry Goldsmith)
- “Taxi Driver” (Bernard Herrmann)
- “Clockers” (Terence Blanchard)
- ”Nature Boy” (Eden Ahbez)
- “Skylark” (Johnny Mercer)
- “As Time Goes By” (Herman Hupfeld)
- “Rocky” (Bill Conti)
- “The Godfather” (Nino Rota)

Asimismo, el compositor español Víctor Reyes, autor de bandas sonoras como “Lisboa” o “En la ciudad sin límites”, interpretará algunas de sus composiciones adaptadas a la Sedajazz Orchestra, además de estrenar la sintonía que ha compuesto para la Mostra de Cinema del Mediterrani, el festival de cine que se celebra en Valencia del 19 al 26 de octubre. Todavía no se ha proporcionado ninguna información sobre la adquisición de entradas, aunque existe la posibilidad de obtener cualquier novedad al respecto en la página oficial de Sedajazz (www.sedajazz.es).

La Sedajazz Orchestra se caracteriza por combinar diferentes estilos musicales y contará para la ocasión con 40 músicos: 13 violines, 5 violas, 4 violonchelos, 3 trombones, 3 trompas, 2 saxos (tenor y alto), flauta, clarinete, clarinete bajo, oboe, trompeta, contrabajo, piano, batería y el director. Desde su fundación en 1991 como Colectivo de Músicos Independientes en Valencia, ha recorrido un largo camino, proyectando todo su potencial musical a través de la organización de seminarios y festivales internacionales de jazz, producciones discográficas, un sinfín de conciertos y espectáculos, eventos musicales y formativos y, sobre todo, sirviendo como lugar de formación de algunas de las mejores orquestas de jazz del panorama musical español.

Nombres como Pat Metheny, Jorge Pardo, Horacio “El Negro” Hernández, Mike Philip Mossman, Chano Domínguez, Jeanne Lee, Ramón Valle, Kurt Rosenwinkel o Gerardo Núñez se encuentran entre la gran cantera de músicos que han participado con Sedajazz en grabaciones de discos, actuaciones, seminarios y demás producciones musicales. Bajo distintas presentaciones (Big Band, Ensemble, Dixieland, Tríos, Cuartetos), Sedajazz ofrece múltiples sonoridades y espectáculos que la han llevado a estar considerada por especialistas y público aficionado como una de las mejores y más completas organizaciones de músicos de jazz del panorama europeo.